Cuarto Informe de Actividades 2016

cropped-zeta-logo_completo3.pngCiudad de México, martes 5 de julio de 2016.

Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Bibliotecología

Informe de Actividades: julio agosto 2016

Estimado Comité Editorial:

Por medio de la presente nos complace informarles que comenzamos ya con la recolección de artículos y sus procesos de dictaminación para el tercer número de Zeta: Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información se publicó en el plazo establecido. A lo largo de los meses de julio y agosto se realizó la convocatoria para la publicación de artículos, además de realizar la labor de difusión de nuestra revista en diferentes eventos y sitios.

Informamos que las actividades más importantes de este bimestre son las siguientes:

  • Integración a campaña liberación de libros con Royal Skin México.- En este evento se realizó una exhaustiva campaña de  difusión en redes sociales, además de la incorporación de la reseña y de las fotografías en el boletín de la revista. Este evento fue bastante interesante y nos permitió obtener una buena difusión tanto para la revista como una importante participación en una actividad en apoyo al fomento a la lectura. Esperamos poder participar en más eventos de este tipo, no sólo en apoyo a la difusión del trabajo de nuestros profesionales, alumnos y docentes, sino también fomentar la colaboración entre grupos estudiantiles que buscan divulgar y apoyar las labores profesionales de la laborales, el Dr. Raúl Rojas Soriano anunció su retiro del Comité Editorial, situación que nos deja con profundo agradecimiento por el apoyo a este proyecto y el cual expresamos cuando nos informo sobre esta decisión.   
  • Planeación para la cobertura del Tercer Encuentro de Humanidades Digitales.- Agradecemos mucho a la Dra. Isabel Galina Russell y a Alberto Santiago Martínez por permitirnos cubrir este importante evento y el cual, durante este período, asistimos a reuniones para planear nuestra información.
  • Partida del Dr. Rojas Soriano del Comité Editorial.- Por cuestiones cobertura de este evento por parte de nuestra revista.
  • Participación en el sitio Aprender3C con una ponencia sobre las revistas de divulgación digitales, en la cual presentamos a zeta como un estudio de caso, el cual adjuntamos a continuación: https://www.youtube.com/watch?v=9vlu6jgkBI8

También le comentamos que este período recibimos alrededor de siete artículos de divulgación académica realizada por estudiantes. Los cuales ya pasaron la revisión preliminar y fueron enviados a sus respectivos árbitros.

Agradecemos su atención y esperamos enviarles el informe de septiembre y octubre a finales de este último mes.

Atentamente,

Equipo Editorial de la Revista

 

 

Copia exacta al informe enviado al Comité Académico en el año 2016.

Última actualización el 30 de septiembre de 2018

Anuncios