Tercer Informe de Actividades 2016

cropped-zeta-logo_completo3.pngCiudad de México, martes 5 de julio de 2016.

Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Bibliotecología

Informe de Actividades: mayo-junio 2016

Estimado Comité Editorial:

Por medio de la presente nos complace informarles que el segundo número de Zeta: Revista de Bibliotecología y Estudios de la Información se publicó en el plazo establecido. A lo largo del mes de julio se hará promoción del mismo.

Por otro lado a finales del mes de mayo y principios de junio el equipo editorial cubrió varios eventos relacionados con la disciplina, como son: la Feria de la Innovación Bibliotecológica, el Primer Encuentro Nacional de Bibliotecas Jurídicas: El futuro de las bibliotecas y los servicios de la Información Jurídica en México y el Congreso Internacional sobre Metadatos: Tendencias Multidisciplinarias del uso de Metadatos en el que se realizaron diversas entrevistas.

Dichas actividades se hicieron con la finalidad de realizar un boletín informativo que se concentre en la difusión de eventos y la creación de material más didáctico y complementario a lo que sólo se ven en los salones de clases.

Zeta: Boletín de Bibliotecología y Estudios de la Información ​está pensado para ser una publicación bimestral y creada principalmente por el equipo editorial. Contempla dos secciones: La primera es de ensayos, en la que se pretender salirse de los altos estándares académicos de la Revista permitiendo una mayor flexibilidad a los autores a expresarse en diversos temas ­ pero que estén siempre relacionados con la bibliotecología­. La segunda es la de coberturas en la que el equipo editorial estará asistiendo a eventos como los antes mencionados.

Otro de los motivos por los cuales se creó el Boletín es para darle una mayor difusión a la Revista pues creemos que al asistir a diversos eventos alcanzamos una mayor población y nos hacemos presentes para futuras colaboraciones, tanto en la siembra de autores como con la participación de árbitros.

La publicación del Primer Boletín se espera para esta semana en curso y les estaremos compartiendo este nuevo producto tan pronto esté realizado, esperando sea de su agrado.

Atentamente,
Equipo Editorial de la Revista

 

Copia exacta al informe enviado al Comité Académico en el año 2016.

Última actualización el 30 de septiembre de 2018

Anuncios